Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Antifrau niegan haber respaldado a De Alfonso tras la revelación de grabaciones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, ha afirmado este jueves ante el Parlament que presentó su dimisión a su equipo pero que se la rechazaron tras reunirse “a puerta cerrada”, y varios trabajadores han registrado este mismo jueves en la cámara un documento que lo niega.

Un grupo de empleados desmiente en el documento “haber dado ningún tipo de respaldo o apoyo, ni explícito ni implícito” al director Daniel de Alfonso, que ha asegurado lo contrario en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) de la cámara.

En el documento, los trabajadores lamentan que se haya comprometido “el nombre y la reputación de una institución que tiene encomendada por ley la misión de promover la transparencia y la integridad” en el sector público de Catalunya por la revelación de las conversaciones entre De Alfonso y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Secreto y confidencialidad

Los trabajadores, que han firmado con su DNI para preservar su anonimato, recuerdan que todos los empleados de la Oac, incluido su director, están “sujetos al deber de secreto para garantizar la confidencialidad de las investigaciones”, y que este debe perdurar tras dejar el cargo.

También dicen que han firmado un compromiso de confidencialidad y transparencia que les penaliza --en caso de incumplimiento-- con una cuantía “equivalente al triple del salario bruto anual correspondiente al momento del incumplimiento”.

Durante la comisión, la diputada de la CUP Anna Gabriel ha preguntado a De Alfonso si él ha firmado un documento de confidencialidad, y el director ha respondido que no porque él da explicaciones en el Parlament: “El contrato lo tengo con toda la sociedad a través de la rendición de cuentas”.

Etiquetas
stats