Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet quiere “mejorar” el resultado de Chacón y se abre a negociar las listas del PSC

Batet confirma a Iceta su voluntad de ser candidata del PSC a las generales

elDiario.es Catalunya

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y diputada en el Congreso, Meritxell Batet, optará a ser cabeza de lista del PSC a las elecciones generales del próximo 26 de junio. Batet ha mostrado su deseo de “mejorar” el resultado que obtuvo la última candidata, Carme Chacón, y para ello se ha abierto a negociar las listas con las que se presentó el 20D la también exministra de Defensa.

“Cuando se da un paso de esta magnitud se debe presentar con la voluntad de mejorar, ganar y hacerlo lo mejor posible”, aunque no se hubiera presentado si Chacón hubiera decidido mantener su candidatura, ha dicho Batet en declaraciones a los medios en la sede barcelonesa del PSC.

Batet tiene un competidor en su carrera para liderar la candidatura socialista: el exsenador Carles Martí, que sólo se retirará si la que fue 'numero dos' de Pedro Sánchez en las últimas generales acepta renovar las listas en profundidad.

Minutos antes de la reunión extraordinaria de la ejecutiva del PSC en Barcelona, Batet se ha reunido con el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y le ha transmitido su voluntad de ser candidata por Barcelona a los comicios tras la renuncia de Carme Chacón a repetir.

Batet fue la número dos del PSOE por Madrid el pasado 20-D, y ahora quedará a la espera de si finalmente será necesario celebrar primarias para elegir al cartel electoral. El exsenador Carles Martí y el exprimer secretario Pere Navarro también han mostrado sus intenciones de encabezar la lista, pero Batet es la primera en dar el paso definitivo.

Este viernes, lceta ha apostado por Batet para encabezar la lista del PSC por Barcelona el 26-J en sustitución de Carme Chacón. Iceta ha reconocido que “tiene todo el sentido del mundo” que Meritxell Batet sea la cabeza de lista de los socialistas catalanes a las elecciones generales, ya que “puede hacerlo muy bien”, y ha asegurado que él mismo así se lo transmitió este jueves y le pidió que “se lo piense”.

stats