eldiario.es

9

CATALUNYA

El PDC se querellará contra Fernández Díaz en septiembre por su conversación con el exdirector de Antifrau

El portavoz en el Congreso de la antigua Convergència anuncia que tienen "a punto" una querella contra el ministro del Interior

Francesc Homs asegura que no le sorprende que la policía española presionara a la banca andorrana para que le facilitase información bancaria sobre los expresidentes Jordi Pujol y Artur Mas (CDC), y sobre el vicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras

CDC se querellará contra Jorge Fernández en septiembre por su conversación con el exdirector de la oficina Antifraude

El líder de CDC en el Congreso Francesc Homs EUROPA PRESS

El líder de CDC en el Congreso, Francesc Homs, ha dicho este martes que el partido, ahora Partit Demòcrata Català, ya tiene "a punto" una querella contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su conversación con el entonces director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, y que la presentará el día 1 de setiembre.

En declaraciones a la cadena Ser, el diputado se ha referido a la conversación en la que Fernández Díaz y de Alfonso hablaban de investigar a políticos independentistas.

También ha hecho alusión a la declaración del accionista de Banca Privada d'Andorra (BPA), Higini Cierco, que aseguró ante la juez que había recibido presiones de la Policía española para que facilitasen información bancaria sobre los expresidentes Jordi Pujol y Artur Mas (CDC), y sobre el vicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras. "Una vez hemos escuchado las conversaciones del ministro y del director de la OAC de si afinaban expedientes contra algunos de nosotros, a mí no me sorprende", ha explicado.

Homs ha aclarado que no han presentado todavía la querella contra Fernández Díaz por una cuestión de procedimiento, ya que el mes de agosto es "inhábil a efectos prácticos" para el Tribunal Superior. De hecho, el 14 de julio la Fiscalía del Supremo consideró que no había suficientes indicios para iniciar una investigación penal contra Ferández Díaz, en respuesta a la denúncia presentada por ERC. Aún así, la Fiscalía remitió las actuaciones a la Fiscalía de Madrid y a la de Barcelona para investigar, respectivamente, delito de revelación de secretos y de malversación de fondos públicos. Con todo, el diputado de CDC ha aclarado el escrito está "hecho y bien trabajado" porque querían hacerlo bien.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha