Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSQEP propone a la CUP presentar resoluciones conjuntas en el pleno monográfico sobre pobreza

El portavoz de CSQEP, Joan Coscubiela, manifiesta la voluntad de su grupo por trabajar con la CUP

elDiario.es Catalunya

Catalunya Sí que es Pot está abierta a entenderse con la CUP. Esta ha sido la respuesta de la formación a la carta que este lunes les hicieron llegar los diputados de la CUP en la que lamentaban “la sensación de linchamiento” y les conminaban a trabajar “codo a codo” en “la construcción de alternativas y en la respuesta que necesitamos dar al proceso que vive el país”. La formación independentista se quejaba de la falta de complicidad entre grupos teóricamente próximos en lo ideológico.

El portavoz de CSQEP, Joan Coscubiela, ha recogido el guante este martes y ha propuesto a los cupaires presentar resoluciones conjuntas en un pleno monográfico sobre la pobreza. Coscubiela se ha mostrado convencido de que las propuestas de su grupo sobre esta materia estarán más cerca de la CUP que las de JxSí.

La formación ha anunciado también que el presidente del grupo, Lluís Rabell, ha pedido una reunión con las diputadas de la CUP, Anna Gabriel y Eulàlia Reguant, que podría producirse el miércoles por la tarde, para facilitar el trabajo conjunto entre ambos grupos.

Coscubiela ha quitado hierro a la carta de la CUP pero ha justificado la distancia de la que se quejan los diputados de la CUP en la misiva señalando que mientras que ellos dan apoyo al Govern de Junts pel Sí, CSQEP hace “oposición constructiva de izquierdas respetuosa con todo el mundo”, según sus propias palabras.

Etiquetas
stats