Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP comunica a Forcadell que votará contra la investidura de Mas en el primer pleno

Antonio Baños y Anna Gabriel en el pleno de constitución del Parlament

EUROPA PRESS

Barcelona —

La CUP ha comunicado este miércoles a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que votará contra una investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, como ha declarado su líder parlamentario, Antonio Baños, tras reunirse con ella dentro de la ronda de contactos institucional que Forcadell ha iniciado con los grupos de cara precisamente al pleno de investidura.

Baños –junto a la diputada Anna Gabriel, que también ha estado en la reunión– ha reiterado que los diez diputados de su grupo no votarán a Mas, y ha confiado en encontrar otro candidato que genere más consenso: “Entre votar a Mas y descarrilar el proceso hay un amplio espacio político en el que las soluciones son favorables para todos”.

“Queremos nombres de consenso que puedan dar la sensación de que se ha pasado una pantalla y no seguir con nombres del pasado”, ha dicho Baños, y ha añadido que los independentistas tienen ahora un proyecto político estimulante aunque difícil, y ha defendido que ese proyecto será mucho más sólido si incluye nombres nuevos.

Etiquetas
stats