eldiario.es

9

CATALUNYA

La CUP considera que las palabras de Amat "no son un hecho aislado" en la lista de Junts pel Sí

Ven "preocupantes" las declaraciones del economista y aseguran que "ponen de relieve las dificultades de que Junts pel Sí avance hacia la independencia con una hoja de ruta clara"

"Cualquier intención de adoptar terceras vías encontrará de frente a la CUP", recuerda la candidatura independentista de izquierdas

La CUP urge a declarar la independencia el 27S si hay mayoría absoluta de votos

La CUP muestra su preocupación por las declaraciones de Oriol Amat

La CUP ha mostrado este sábado su preocupación por las declaraciones realizadas este viernes por Oriol Amat, número 7 de Junts pel Sí, a la periodista alemana Julia Macher y recogidas por Eldiario.es, en las que el candidato de la lista de Artur Mas se mostraba partidario de volver al Estatut de 2006 antes de ser recortado por el Constitucional como forma de resolver el proceso soberanista catalán.

Según ha explicado la candidatura de la izquierda independentista en un comunicado, las palabras de Amat "lejos de ser un hecho aisaldo demuestran las contradicciones en el seno de la lista de Artur Mas" y "ponen de relieve las dificultades de que Junts pel Sí avance hacia la independencia con una hoja de ruta clara". La formación responde al número 7 de Junts pel Sí asegurando que "cualquier intención de adoptar terceras vías" encontrará de frente a la CUP.

La candidatura liderada por Antonio Baños sostiene que su compromiso con la independencia es "inamobible" y recuerda que su hoja de ruta pasa por una declaración unilateral de independencia, por un plan de choque contra la emergencia social y por abrir un proceso constituyente. "La CUP mantendrá por encima de intereses personales y partidistas su compromiso de ser la garantía para lograr la independencia", aseguran.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha