eldiario.es

9

CATALUNYA

La CUP intentará forzar desde el Parlament que el Palau acuse a CDC

La formación anticapitalista exige a Forcadell que no "impida debatir y votar" en la cámara sobre corrupción

La CUP pide votar el miércoles en el pleno una propuesta para acusar a CDC en el caso Palau

La CUP pide votar el miércoles en el pleno una propuesta para acusar a CDC Europa Press

La CUP ha anunciado que este martes registrará una propuesta de resolución en el Parlament para instar al Govern a acusar a CDC en el caso Palau, para lo que ha exigido a la presidenta Carme Forcadell que convoque a la Mesa de la Cámara y a la Junta de Portavoces para modificar el orden del día de pleno y poder incorporar la votación a primera hora.

"No hay mayoría que avale la vergüenza de papel de la Generalitat amparando la corrupción de CDC. Ni el Govern ni JxSí tienen mayoría para ello", ha explicado el diputado 'cupaire' Benet Salellas en una rueda de prensa.

La CUP ha tomado la decisión de pedir la reunión de urgencia del órgano director de la cámara "después de la posición unánime expresada por el Govern" sobre no formular acusación contra CDC en el caso Palau, pese a que el ex presidente de la entidad cultural Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, confesaron que el partido cobró comisiones ilegales a través de la institución.

"Sabíamos que ERC decía que tenía una posición muy beligerante contra esto y una vez más ha ganado la vergüenza de quien encubre la corrupción de CDC, PDeCAT, de la 'omertá' o de la madre superiora", ha dicho en referencia a la mujer del ex presidente del Govern Jordi Pujol, Marta Ferrusola.

Los 'cuipaires' recuerdan que el Parlament aprobó su moción 'República Catalana. Corrupción cero' en la que instaban a la Generalitat a presentarse en los casos de corrupción, por lo que la decisión del Govern supone "un incumplimiento" de ese acuerdo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha