Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La CUP intentará forzar desde el Parlament que el Palau acuse a CDC

La CUP pide votar el miércoles en el pleno una propuesta para acusar a CDC

Europa Press

La CUP ha anunciado que este martes registrará una propuesta de resolución en el Parlament para instar al Govern a acusar a CDC en el caso Palau, para lo que ha exigido a la presidenta Carme Forcadell que convoque a la Mesa de la Cámara y a la Junta de Portavoces para modificar el orden del día de pleno y poder incorporar la votación a primera hora.

“No hay mayoría que avale la vergüenza de papel de la Generalitat amparando la corrupción de CDC. Ni el Govern ni JxSí tienen mayoría para ello”, ha explicado el diputado 'cupaire' Benet Salellas en una rueda de prensa.

La CUP ha tomado la decisión de pedir la reunión de urgencia del órgano director de la cámara “después de la posición unánime expresada por el Govern” sobre no formular acusación contra CDC en el caso Palau, pese a que el ex presidente de la entidad cultural Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, confesaron que el partido cobró comisiones ilegales a través de la institución.

“Sabíamos que ERC decía que tenía una posición muy beligerante contra esto y una vez más ha ganado la vergüenza de quien encubre la corrupción de CDC, PDeCAT, de la 'omertá' o de la madre superiora”, ha dicho en referencia a la mujer del ex presidente del Govern Jordi Pujol, Marta Ferrusola.

Los 'cuipaires' recuerdan que el Parlament aprobó su moción 'República Catalana. Corrupción cero' en la que instaban a la Generalitat a presentarse en los casos de corrupción, por lo que la decisión del Govern supone “un incumplimiento” de ese acuerdo.

stats