eldiario.es

9

CATALUNYA

El juez acepta que la CUP se persone como acusación popular en el caso del 3% de Convergència

El partido pide al TSJC que la acepte en la parte del procedimiento que investiga al exconseller Germà Gordó

Compareixença de Germà Godó en comissió al Parlament. Anna Gabriel;Eulàlia Reguant;

Las diputadas de la CUP Anna Gabriel y Eulàlia Reguant ©SANDRA LÁZARO

El juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga si Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) cobró comisiones de empresas a cambio de adjudicar obras públicas ha admitido a la CUP como acusación popular en el caso, conocido como el del 3%.

"La firmeza de la CUP en la lucha contra la corrupción en general contra el 3% en particular resulta una vez más confirmada por las actuaciones en el frente judicial, que hay que complementar con los frentes políticos y ciudadano", ha manifestado el diputado y abogado cupaire, Benet Salellas.

Los asamblearios, tras depositar los 500 euros de fianza que les pidió el juez, serán parte en la causa que tiene puesto el foco en una veintena de obras públicas adjudicadas por la Generalitat o de ayuntamientos catalanes gobernados por los convergentes.

Además, la CUP ha pedido este martes a la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ser también acusación popular en la parte del procedimiento que afecta al exconseller de Justicia y diputado no adscrito del Parlament tras su expulsión de JxSí, Germà Gordó. Señalado por los investigadores como "el conseguidor" de la trama, a Gordó le investiga el TSJC y no el juzgado de El Vendrell por su condición de aforado.

También se ha personado en el 3% el Ayuntamiento de Barcelona, en su caso como acusación particular al sentirse perjudicado por la trama de corrupción. Según los investigadores, varias obras de la legislatura en que CiU ostentó la alcaldía, como el túnel de Glòries, estarían salpicadas por la trama.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha