eldiario.es

9

CATALUNYA

  • Anna Gabriel (CUP): "Hoy pasamos de la autonomía a la soberanía"

    La diputada de la izquierda independentista Anna Gabriel ha intervenido en el pleno para defender su voto positivo a la ley del referéndum que, a su juicio, "rompe las cadenas del 78". "La autodeterminación abre la puerta a que el poder lo tenga la gente y a conseguir todos los derechos", ha asegurado. "Hoy pasamos de la autonomía a la soberanía".

    La diputada de la izquierda independentista Anna Gabriel ha intervenido en el pleno denunciando la actitud de la oposición, que un momento antes de que la de la CUP tomaba la palabra seguía en un toma y daca con Forcadell para ganar tiempo a la espera de la suspensión del Constitucional. Gabriel ha considerado esta obstrucción una "falta de respeto" al Parlament y ha opinado que la oposición no hubiese tenido la misma actitud si se tratase del Congreso de los Diputados.

    "Por mucho que lo digan", les ha reprochado Gabriel, "esta ley no es un golpe de Estado, no vulnera ninguna ley y no es autoritaria". La anticapitalista además ha acabado dirigiéndose a Puigdemont y Junqueras asegurando que, hasta el 1-O, todo está en sus manos.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha