eldiario.es

9

CATALUNYA

  • ERC y PDECat denuncian a la Comisión Europea los registros de Constantí y Valls

    Los eurodiputados Jordi Solé y Josep Maria Terricabras (ERC) y Ramon Tremosa (PDECat), han enviado una carta a la Comisión Europea en la que denuncian el "asalto" de la Guardia Civil en la imprenta de Constantí y al semanario 'El Vallenc' de Valls (Tarragona).

    La misiva, que tiene por título "Catalunya: ataque a derechos fundamentales por parte de la policía español", está dirigida al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y al vicepresidente, Frans Timmermans.

    La carta recoge la actuación de la Fiscalía para impedir al referéndum, así como las advertencias al Govern y a decenas de cargos de la Generalitat, alcaldes y medios de comunicación que colaboren con la organización y difusión de información sobre el referéndum.

    Por todo ello, los eurodiputados preguntan a la CE como valoran estos acontecimientos que, a su juicio, chocan con el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea y los artículos 10 y 11 de la Carta de Derechos Fundamentales sobre la libertad de expresión y prensa.

    Por su lado, el conseller de Presidència, Jordi Turull, ha mostrado el apoyo al director de 'El Vallenc' y ha afirmado que "episodios como el de ayer pensábamos que sólo los conoceríamos por los libros de historia".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha