Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

En Comú Podem volvería a ganar en Catalunya y Domènech es el líder catalán mejor valorado

Xavier Domènech en el Congreso

elDiario.es Catalunya

El barómetro del CIS correspondiente al mes de enero vuelve a dar la victoria en las generales en Catalunya a En Comú Podem. La formación impulsada por Ada Colau tendría un 4,5% de los votos (sobre el total de votos emitidos en todo el Estado), por encima del 3,69% que alcanzó el 20 de diciembre. Esquerra también mejoraría sus resultados, pasando de un 2,29% a un 2,8%, mientras que Democràcia i Llibertat, la marca con la que se presentó Convergencia, bajaría del 1,7% al 2,25%.

En cuanto a la valoración de los líderes, el candidato de En Comú Podem Xavier Domènech es el catalán mejor valorado con un 4,26, y es también y el segundo más valorado de todo el Estado, detrás de Alberto Garzón. Esta valoración la recibe, sin embargo, como uno de los líderes más desconocidos. El cabeza de lista más conocido de una formación catalana es Francesc Homs de DiL, que recibe un 3,17, por debajo de Gabriel Rufián, de ERC, valorado con un 3,56.

stats