Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convergència coloca a un periodista afín al frente de TV3

Vicent Sanchis, nuevo director de TV3

elDiario.es Catalunya

La antigua Convergència (PDECat) apuesta por reforzar su control sobre la cadena pública catalana colocando a Vicent Sanchis, un periodista afín, al frente de TV3. Sanchis, un periodista de dilatada carrera en diferentes medios de la órbita catalanista, sustituirá a Jaume Peral, quien había sido nombrado director del principal canal de la Corporación en febrero de 2016.

Vicent Sanchis (Valencia, 1961) era hasta ahora subdirector del diario digital El Mon y colaborador de diversos programas de debate y tertulia política. En su currículum consta haber sido director del diario Avui entre 1996 y 2007, y anteriormente del director de El Observador. También es profesor en la Universitat Ramon Llull.

En televisión, Sanchis dirigió el programa Stromboli en el Canal 33, y ha sido director de contenidos de Cultura03 y de Barça Televisión. Actualmente, entre las tertulias en las que participa hay diversas de la televisión pública catalana. 

El periodista valenciano es políticamente afín a Convergència desde los 90, cuando quien fuera la mano derecha de Jordi Pujol,  Lluís Prenafeta le va elegir como director adjunto y luego como director del Observador, que había de convertirse en el diario en castellano del pujolismo. Además Sanchis también ha sido vicepresidente de Òmnium Cultural.

Sanchis ha recibido varios premios por su actividad profesional, como el galardón especial de la Asociación de Publicaciones Periódicas en Catalán, y en 2012 el prestigioso premio Carles Rahola por Valencians, encara.

Etiquetas
stats