Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Delegación del Gobierno estudia acciones legales contra el concierto por la libertad de expresión de Badalona

Imagen desde el escenario del Concierto

Oriol Solé Altimira

La Delegación del Gobierno en Catalunya está estudiando acciones legales contra el concierto por la libertad de expresión No Callarem (no callaremos) que se celebró este domingo en Badalona. Según ha explicado Badalona TV, la eventual denuncia versaría sobre la quema de fotografías del Rey que tuvo lugar en el concierto, aunque una portavoz de la Delegación del Gobierno no ha confirmado este extremo a este diario.

Esta portavoz sí ha explicado que se ha encargado un informe jurídico “sobre el discurrir del concierto” y que se están estudiando acciones legales, aunque “no está decidido” si se terminarán emprendiendo.

En el concierto solidario de este domingo en Badalona, que duró todo el día, participaron artistas como Albert Pla, Mishima, Txarango, Fermin Muguruza, Za! y María Arnal y Marcel Bagés. Su objetivo era defender la libertad de expresión y criticar la censura bajo el lema de #NoCallarem.

Los músicos querían mostrar su rechazo por las denuncias y sentencias judiciales que han recibido en los últimos meses. Parte del dinero recaudado durante el concierto, de hecho, se destinará a sufragar los costes del proceso judicial al rapero Josep Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por la Audiencia Nacional por una canción sobre el rey Juan Carlos.

Etiquetas
stats