Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Diputados y concejales de Andalucía, País Vasco y Madrid apoyan al gobierno de Badalona por el 12–O

Concejales del equipo de gobierno de Badalona, antes de entrar este jueves en la Ciutat de la Justicia

elDiario.es Catalunya

Más de 100 políticos catalanes, andaluces, vascos y madrileños han firmado un manifiesto de apoyo al gobierno de Badalona por su decisión de desobedecer la orden del juez y abrir las puertas del ayuntamiento el pasado 12 de octubre. Entre los firmantes figuran el alcalde de Cádiz, José María González Santos, 'Kichi'; el concejal de Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato; la portavoz de Podemos en el parlamento andaluz, Teresa Rodríguez; el eurodiputado de la formación morada, Miguel Urbán; o el alcalde de Estella–Lizarra, Koldo Leoz.

El grueso de los firmantes corresponde a diputados y concejales de ayuntamientos catalanes. Por ejemplo, los diputados en el Parlament, Luís Rabell, Joan Giner, Albano Dante–Fachin y Jéssica Albiach (CSQP) o Eulàlia Reguant, Mireia Boya y Albert Botran (CUP), ha informado Guanyem Badalona en Comú en un comunicado.

Del mundo local catalán han firmado, entre otros, el primer teniente de alcaldía de Barcelona, Gerardo Pisarello, además de los alcaldes de Argentona, Berga, Ripollet, Cerdanyola, Celrà o Viladamat y ediles de Terrassa, Sabadell o Mataró, entre otros.

El manifiesto de la plataforma 'Para la democracia y la soberanía local' critica el “ataque jurídico y político” al Ayuntamiento de Badalona por parte de “poderes vinculados al PP”, en referencia a la Delegación del Gobierno,  para “conseguir lo que no saben resolver por vía democrática”.

Etiquetas
stats