Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Díaz se muestra preocupado por la “ambigüedad” de Podemos en la lucha antiyihadista

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz

EFE

Barcelona —

El ministro del Interior en funciones y candidato del PP por Barcelona a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado este lunes su “preocupación” ante la “ambigüedad” de Unidos Podemos en lucha antiyihadista si esta coalición llegara a gobernar, y les ha instado a firmar el Pacto contra el terrorismo islámico.

Fernández ha recordado que Podemos está como “observador” en el Pacto Antiyihadista, mientras que IU “no solo no está como firmante u observador, sino que ha votado radicalmente en contra”, lo mismo que las “confluencias” de Podemos, ha dicho.

“A ver cómo caminas por Europa y por el mundo gobernando con fuerzas en contra de ese pacto. Hablamos de cosas demasiado serias como para hacer experimentos de laboratorio”, ha señalado el ministro. “Partidos que aspiran a gobernar España, en una cosa tan sensible como lucha antiterrorista, no pueden tener ambigüedades de esas características, deben decir claramente su posición”.

Así, se ha mostrado “preocupado” ante esta posibilidad, porque unas “fuerzas políticas que pretenden gobernar España no pueden ir en contra de una política común en el ámbito de comunidad internacional”, es “incomprensible”.

Aunque ha dejado claro que él “no duda” en ningún caso de que Podemos e IU “estén en contra” del yihadismo, ha opinado que “sería bueno que firmaran el Pacto de Estado contra el Terrorismo Yihadista, porque la unión hace la fuerza. No tiene sentido -ha añadido- que fuerzas que aspiran a gobernar no lo firmen”.

Algo que también ha trasladado a ERC y CDC, quienes ha rememorado que tampoco firmaron el Pacto Antiyihadista, y “sería bueno que dijeran por qué”.

Etiquetas
stats