Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía defiende que su exjefa de Barcelona actuó “con estricto respeto a las normas” al archivar el caso Albiol

La exfiscal jefa de Barcelona, Ana Magaldi

elDiario.es

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha defendido este martes de forma oficial la actuación de la que fue su jefa hasta el pasado mes de diciembre, Ana María Magaldi en relación con el caso Albiol revelado por eldiario.es. En una nota, el ministerio público ha afirmado que Magaldi “ha actuado en todo momento con estricto respeto a las normas” que rigen la actuación de la Fiscalía.

En el comunicado, la Fiscalía barcelonesa realiza una cronología de los hechos en relación al archivo que decretó Magaldi sobre la investigación que el fiscal de urbanismo mantenía contra el exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), por supuestas ayudas públicas ilegales que el consistorio otorgó al Club Joventut de baloncesto, el equipo en el que Albiol jugó de joven.

“Tras más de dos años de investigación y valorado el resultado de la misma, la fiscal jefe consideró que procedía el archivo de las actuaciones”, indica la Fiscalía de Barcelona, que desde este enero dirige la fiscal Concepción Talón. En el escrito por el que presentó su candidatura, Talón elogió la gestión al frente del ministerio público barcelonés de Magaldi, e indicó que de no ser por la jubilación de Magaldi no se presentaría para ocupar su plaza.

La Fiscalía de Barcelona también da cuenta de que el fiscal de Urbanismo que pilotó la investigación, Antoni Pelegrín, discrepó del carpetazo que Magaldi dio al caso, y que elevó la discrepancia con su jefa a la Fiscalía Superior de Catalunya, que a su vez avaló la actuación de Magaldi. Ahora, Pelegrín ha recurrido a todos los órganos de la Fiscalía para reabrir la investigación.

“Por todo ello ha de ponerse de manifiesto, ante la opinión pública, que la fiscal jefe provincial en todo momento ha actuado con estricto respeto a las normas que, recogidas en el estatuto orgánico, rigen la actuación del ministerio fiscal”, concluye la nota de la Fiscalía.

Etiquetas
stats