Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Albiol pide al PSC de Badalona que “deje de hacer el ridículo” sobre la moción de censura

El PSC propone liderar una moción de censura en Badalona y Albiol (PP) lo rechaza

Arturo Puente

El PP de Badalona ha salido al paso de la propuesta del PSC de llevar a cabo una moción de censura para derribar el gobierno de la ciudad, liderado por Dolors Sabater, de Guanyem. Después de que los socialistas anunciaran contactos con su formación en busca de un gobierno alternativo, Xavier García Albiol ha negado que estas se vayan a producir mientras el PSC mantenga el veto a su formación para entrar en el nuevo Ejecutivo.

En declaraciones a Catalunya Plural, Xavier García Albiol ha considerado “infantil y ridículo” el planteamiento de los socialistas, que se proponen para liderar un gobierno con sus cuatro concejales en el que no participe el PP. “Estamos dispuestos a sentarnos a hablar para articular un cambio de gobierno, hablando con Ciutadans, con el PSC e incluso con el concejal de CDC. Ahora, si lo que se pretende es organizar un circo para blanquear su imagen, nosotros no participaremos”, asegura Albiol.

Fuentes del grupo municipal del PSC explican que dan por roto el pacto de investidura tras el acto de desobediencia del equipo de gobierno este miércoles, por lo que promoverán una moción de censura. “El PP puede apoyar el gobierno alternativo o mantener al actual que tan poco les gusta”, aseguraban fuentes socialistas municipales. Albiol, sin embargo, descarta esta posibilidad. Según ha recordado, los socialistas ni siquiera cuentan con las firmas suficientes para registrar una moción de censura, para la que se necesitan 14 concejales, mientras que el PSC tiene cuatro.

Por ello, el líder del PP ha reclamado al PSC que “deje de hacer el ridículo” y que explique “de dónde piensan sacar las firmas” para presentar la propuesta de moción de censura si no es de su grupo. Albiol considera que el PSC está llevando a cabo una estrategia para blanquear su imagen ya que “todos saben que son los responsables de que la CUP gobierne Badalona”.

Sin el PP, la posibilidad de una moción de censura contra el actual equipo de gobierno, formado por Guanyem –Podem y la CUP–, ERC e ICV-EUiA pierde fuerza. Esta última formación, que se mostró crítica con la actuación del gobierno respecto a la desobediencia a la orden judicial que obligaba a abrir el ayuntamiento el 12 de octubre, ha emitido un comunicado en el que rechazan la moción de censura y en la que aseguran que no apoyarán ninguna acción que pueda devolver al PP al gobierno de Badalona.

Etiquetas
stats