Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Albiol compara a los independentistas con Franco y después rectifica en twitter

Albiol (PP) durante su comparecencia para valorar la decisión del TC

elDiario.es Catalunya

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, se ha hecho un lío este lunes dando a entender que durante el franquismo Catalunya tuvo autogobierno. En una rueda de prensa convocada para reaccionar a la decisión del Constitucional de suspender las conclusiones de la comisión del proceso constituyente en el Parlament, Albiol ha asegurado: “CDC, ERC y la CUP pueden conseguir lo que no consiguió Franco: poner en riesgo la autonomía de Catalunya”.

Tras estas palabras, con las que el diputado catalán ha trazado una comparación entre el independentismo y el totalitarismo franquista en la que el segundo salía mejor parado, Albiol se ha visto obligado a rectificar. Para ello ha usado su cuenta de twitter, donde ha escrito el siguiente mensaje.

Para que no quedaran dudas, el político ha alertado además a la cuenta del canal público de noticias 24 horas, 324.cat, asegurando que sus palabras habían sido “un error de exposición”.

Etiquetas
stats