eldiario.es

9

CATALUNYA

La Generalitat aprueba incorporar 750 nuevas plazas de Mossos y 250 de bomberos

El conseller de Interior anuncia la tercera incorporación de policía en un año, que pretende dejar el cuerpo con un 10% más de agentes al fin de la legislatura

Mossos identifica a dos personas por poner el himno español en la ofrenda de Torra a Casanova

Mossos d'Esquadra de gala saludan a Torra durante la Diada

La Generalitat ha anunciado este martes que incorporará 750 nuevos Mossos y 250 Bombers para comenzar a paliar el "déficit estructural" en materia de seguridad y emergencias. El conseller de Interior, Miquel Buch, ha comparecido tras la reunión del Govern para informar de la aprobación de estas nuevas plazas, que se incorporarán aprovechando que la tasa de reposición, que limita el empleo público, es flexible en este sector.

En total serán mil nuevos funcionarios que reforzarán dos de los sectores que, según denunciaron los colectivos profesionales el último año, se encontraban en situación de mayor precariedad. Por esta razón, la ampliación de la plantilla de policía y bomberos de la Generalitat era "inaplazable", según ha explicado Buch, que ha recordado que los 750 nuevos mossos se sumarán a los algo más de 1.200 que se han incorporado desde el inicio de la legislatura.

El aumento de las plantillas de seguridad y emergencias era uno de los compromisos adquiridos al inicio de la legislatura en el plan de gobierno. Los nuevos mossos comenzarán la formación durante 2020, por lo que podrían entrar en servicio el siguiente año. Todos los agentes de Mossos hacen además otro año de prácticas.

Pese a considerar que la medida era necesaria, el conseller ha lamentado que estas incorporaciones deban hacerse a través de las posibilidades de la tasa de reposición, fijada por el Gobierno central, y no mediante una oferta pública de empleo habitual. De esta forma, para ampliar estas nuevas plazas deberá utilizarse las jubilaciones y bajas de otros sectores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha