eldiario.es

9

CATALUNYA

El Govern de Torra advierte: "No habrá estabilidad en el Estado sin resolver la cuestión catalana"

La consellera portavoz critica "la incapacidad del PSOE para sumar consensos" que permitan la investidura de Sánchez

El Govern dice que "no habrá estabilidad" en el Estado sin resolver el conflicto catalán

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado este martes que "no habrá estabilidad en el Estado hasta que no se resuelva el conflicto político en Catalunya", tras la última propuesta de Cs a Pedro Sánchez para ser investido presidente.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Budó ha sostenido que parece que España está abocada a unas elecciones y ha destacado que "recurrentemente la política catalana está en el centro de la política española", por lo que ha pedido resolver el conflicto político en Catalunya para dar una estabilidad al Estado.

"Lejos de esto, en estos momentos solo hay propuestas en negativo y represión", ha criticado, y ha señalado tanto a Cs como a representantes del PSOE, a los que ha advertido de que hay miembros del PSC que apuestan por la resolución política.

La consellera ha criticado que, en los últimos cuatro años, en el Estado ha habido cuatro elecciones, una moción de censura y un Gobierno en funciones al frente de Moncloa durante meses, y lo atribuye a la inestabilidad que a su juicio genera no resolver la situación política en Catalunya.

Budó se ha posicionado en varias ocasiones a favor de la constitución de un Gobierno central para tener un "interlocutor al otro lado de la mesa" para abordar los problemas políticos a través del diálogo.

Preguntada por si preferiría un Gobierno socialista con apoyo de Cs a una nueva convocatoria electoral, ha explicado que "el Govern no ha entrado en ese tipo de valoraciones, pero está claro que se necesita un Gobierno".

"Denunciamos la incapacidad de los PSOE sobre todo para sumar y buscar consenso y llevar a cabo un Gobierno de coalición o encontrar los apoyos para ser investido", ha censurado la consellera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha