Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs asegura que Convergència se opondrá a cualquier candidato del PP y a Pedro Sánchez

Homs asegura que se opondrán a cualquier candidato del PP y a Pedro Sánchez

EFE

Barcelona —

El portavoz de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs (CDC), ha asegurado este miércoles que su grupo votará en contra de cualquier candidato del PP a la presidencia y también darían un “no como una catedral” al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por lo que acudirá a la audiencia con el Rey el viernes sin cambios.

En una entrevista en TV3, el dirigente de Convergència ha dejado claro que “en ningún caso” votarán al presidente del Gobierno en funciones y aspirante a la reelección, Mariano Rajoy, o cualquier otro candidato del PP, y también ha cerrado las puertas a respaldar al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Así, ha afirmado que “con lo que se nos pone sobre la mesa”, DiL no se plantea “ni la abstención” a Pedro Sánchez: “Es un 'no' como una catedral”, ha remachado.

Homs ha opinado que las negociaciones para el Gobierno están “más orientadas a un pacto de PSOE y PP con probablemente el apoyo de Ciudadanos que a otra cosa”, excluyendo así a Podemos.

El dirigente de CDC ha considerado que el partido de Pablo Iglesias “no se fía” de los socialistas y ya está “acumulando argumentos” para unas posibles elecciones anticipadas.

El portavoz de DiL ha remarcado que el PSOE está “alejado” de sus posiciones soberanistas y ha criticado la propuesta de Podemos de un Ministerio de la Plurinacionalidad, que ve como una “ocurrencia” como, ha dicho, la del PSC de trasladar el Senado a Barcelona.

“Nosotros vamos haciendo nuestro camino”, ha añadido para marcar distancias con los grandes partidos del Estado, a los que ve “en estado de shock” porque, a su juicio, “no están acostumbrados a la transacción y al pacto”.

El portavoz de DiL ha señalado así que el próximo viernes, cuando acuda a ver el Rey, le dirá lo mismo que la audiencia anterior, que ha negado que fuera tensa.

Homs ha admitido que no entendió “el giro de Rajoy” de declinar, de momento, su candidatura a ser presidente, pero ha augurado en todo caso que el líder del PP “no será presidente en ningún caso, ni en elecciones ni sin ellas”, y en estos momentos busca una salida “suficientemente digna”.

Etiquetas
stats