eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Iceta recuerda al PSOE su rechazo a la gran coalición y pide seguir negociando con Podemos

El líder de los socialistas catalanes considera que se han de agotar "hasta el último momento" las posibilidades de hacer un gobierno de cambio en España

Después de que el PSOE haya cerrado la puerta a seguir negociando con Podemos, Iceta señala que el consejo federal del 28 de diciembre excluyó la posibilidad del pacto con el PP

- PUBLICIDAD -
Iceta (PSC) descarta una gran coalición y critica "la falta de voluntad" de Iglesias

Iceta (PSC) descarta una gran coalición y critica "la falta de voluntad" de Iglesias

El primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha descartado este lunes un pacto de investidura entre el PSOE y el PP. "El PSOE adoptó una resolución en la que excluía la posibilidad de un acuerdo con el PP y, por tanto, una investidura en estos términos no se producirá", ha asegurado Iceta, recordando a los socialistas la decisión adoptada el pasado 28 de diciembre en su máximo órgano de decisión.

La advertencia del líder catalán llega el mismo día que el PSOE ha dado por finalizado "el tiempo de las ofertas". Miquel Iceta, en cambio, se muestra partidario de que el PSOE continúa en la mesa de negociación al tiempo que rechaza frontalmente cualquier vía de negociación con el PP. "Una gran mayoría de ciudadanos votó por el cambio", asegura Iceta, un cambio que " ni Rajoy ni el PP representan".

Para el primer secretario del PSC, la apuesta debe centrarse en agotar  "hasta el último momento" las posibilidades de hacer "un gobierno de cambio en España". Según opina, perseverar en la línea de negociación seguida hasta ahora no conlleva necesariamente ir a una repetición de elecciones, porque aún observa posibilidades de acuerdo con Podemos.

Pese a esto, Iceta también ha cargado contra Pablo Iglesias, considerando que se ha levantado de la mesa de negociación antes de tiempo y sin esperar a que el PSOE respondiera a su documento de 20 propuestas. "Iglesias debería reflexionar sobre cómo es posible que se estén produciendo acuerdo con Podemos con normalidad en toda España excepto cuando él encabeza las negociaciones", ha lanzado contra el líder del partido morado.

Fuentes socialistas explican que la vía negociadora con Domènech continua abierta y que encuentros similares al del jueves de la semana pasada se seguirán produciendo. Sin embargo, mantienen su rechazo explícito al referéndum de independencia por el que apuesta En Comú y consideran que un pacto a tres con Ciudadanos es la opción más lógica.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha