Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Fernández Díaz cree que “ni Goebbels” hubiera hecho el vídeo electoral de Convergència

El ministro del Interior y candidato del PP en Barcelona para el 20D, Jorge Fernández Díaz

elDiario.es Catalunya

El ministro de Interior y candidato del PP a las elecciones generales por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que “ni Goebbels se hubiera atrevido” a hacer un vídeo de campaña como el de Democràcia i Llibertat (DL), la candidatura con la que Convergència concurre al 20-D, en el que se anima a los catalanes a defender la independencia en las cenas navideñas de empresa aun a riesgo de arruinarlas.

“Ni Goebbels [el ministro de propaganda nazi] se hubiera atrevido a tanto, y sé lo que estoy diciendo. Ni Goebbels en su propaganda se hubiera atrevido a una cosa de estas características”, ha respondido al ser preguntado por este vídeo durante una atención a los medios este viernes en Barcelona.

Ha insistido en que el vídeo “da vergüenza ajena y es propio de émulos de Goebbels en lo que hace referencia a la propaganda”, por lo que considera que DL debería pedir perdón.

Para él, además, el Govern en funciones es “un grupo de iluminados que no tiene ningún límite para conseguir sus objetivos”, y que incluso son capaces de arruinar cenas de empresa y encuentros entre compañeros que se celebran en fechas navideñas.

Ha considerado que este vídeo el electoral “demuestra hasta qué punto cuanto antes es urgente que Catalunya salga de este pozo y vuelva al sentido común y al equilibrio”, en alusión al proceso independentista. Se ha dirigido directamente al candidato de DL, Francesc Homs (CDC), “para que conteste sobre este vídeo: si pide perdón o no pide perdón y retiran este vídeo”.

stats