eldiario.es

9

CATALUNYA

Junts pel Sí se desmarca de las declaraciones de Amat y reafirma su compromiso independentista

Califica las declaraciones de su número 7 de "desacertadas" y asegura que lo único que negociarán es cómo se implementa un resultado favorable a la independencia el 27-S

L'acte de Junts pel Sí ha reunit a 70.000 persones / SANDRA LÁZARO

Acto final de Junts pel Sí, en la avenida Maria Cristina de Barcelona / SANDRA LÁZARO

La candidatura de Junts pel Sí ha emitido un comunicado a raíz de las declaraciones de su número 7, Oriol Amat, en el que califica las palabras del economista de "desacertadas" y "no ajustadas al programa de la candidatura". En ese sentido, Junts pel Sí recuerda que las palabras de Amat, que preveía un cierre del proceso con la vuelta al marco estatutario antes de ser recortado por el Constitucional, han sido rectificadas por él mismo. 

La candidatura liderada por Artur Mas se reafirma en el comunicado sobre su compromiso independentista, asegurando que, tal y como han repetido los cabezas de lista de la candidatura durante la campaña, si el 27-S el independentismo obtiene una victoria "la única cosa que se negociará es cómo se implementa este mandato". El objetivo en cualquier caso, afirman, es "la creación de un nuevo estado independiente para Catalunya". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha