Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liz Castro deja el Secretariado Nacional de la ANC

Liz Castro en una imagen de archivo

Agencias

La miembro del Secretariado Nacional de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Liz Castro, ha anunciado este domingo que deja este órgano de la entidad independentista para dedicarse a la redacción de libros sobre el proceso soberanista, aunque seguirá vinculada a la organización a través de su sectorial de intérpretes y traductores.

Castro, nacida en San Leandro (California), disputó la presidencia de la entidad a Jordi Sànchez pero perdió la votación del Secretariado Nacional por 40 votos frente a 35, pese a haber sido la más votada para formar parte de la dirección en las elecciones celebradas en mayo de 2016.

“Quiero volver a las bases, a picar piedra, volver a trabajar de lleno en mi sectorial de traductores e intérpretes”, ha indicado Castro en un tuit.

Por otro lado, la ANC también ha informado que se han superado los 15.000 inscritos a la movilización que están organizando junto a Òmnium, la AMI y la ANC por el juicio al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y a las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega por la celebración del proceso participativo del 9–N de 2014.

Etiquetas
stats