eldiario.es

9

CATALUNYA

  • VÍDEO | La policía continúa desalojando colegios y requisando urnas en varios puntos de Catalunya

    Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil continúan desalojando colegios electorales del 1-O y requisando material electoral, como urnas y papeletas, en la línea de las actuaciones policiales realizadas desde primera hora de la mañana. A la escuela Dolors Montserdà, del barrio de Sarrià de Barcelona, los policías han acudido sobre las 13 h y se han incautado de las urnas. En el colegio Mas Casanova, del barrio del Guinardó, un operativo similar ha conseguido llevarse el material.

    Aunque los desalojos por la fuerza se han producido poco después de la apertura de los colegios, sobre las 9 h, la policía sigue entrando en los colegios. En algunos puntos con una fuerte resistencia, como es el caso del colegio Escola Industrial del Eixample –con barricadas frente a la puerta–, la Policía Nacional ha optado por pasar de largo y dirigirse a otros colegios.

    En todo el mapa de Catalunya se están produciendo desalojos y incautaciones, en una actuación de difícil recuento hasta que se faciliten informaciones oficiales. Los votantes han denunciado desalojos en localidades como Girona, Lleida o Torredembarra.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha