eldiario.es

9

CATALUNYA

  • Via Laietana se llena contra la sede central de la Policía Nacional

    Desde las 11, miles de concentrados se han manifestado contra la represión frente a la comisaria central de la Policía Nacional situada en Via Laietana. La concentración, que se extendía hasta la plaza Urquinaona, no ha dejado de proclamar ni un minuto cánticos contra la actuación represiva por parte de la Policía Nacional del pasado 1-O.

    Un cordón de furgones y policías a pie de los Mossos d'Esquadra separaba la concentración del edificio de la Policía Nacional, edificio también protegido por vallas de seguridad que dificultarían el acceso si alguien se quisiese acercar. Además, la Policía Nacional ha protegido con una lona de plástico la puerta principal de madera para evitar que impactaran directamente huevos de pintura, a los que están muy acostumbrados.

    Se han oído gritos a favor de la independencia, contra "las fuerzas de ocupación" o de "no tengo miedo". También han declarado que "las calles serán siempre nuestras" y han hecho mofa recordándole a la Policía que igualmente, el pueblo catalán "hem votat".

    A las 12 del mediodía la mayoría de los concentrados se ha movilizado hacia la concentración convocada en Plaça Universitat. 

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha