eldiario.es

9

CATALUNYA

  • Pablo Iglesias: "Lo vamos a seguir diciendo, ni DUI ni 155"

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este viernes desde Santander la declaración de independencia que ha votado el Parlament de Catalunya."Los partidos que hoy han hecho una declaración unilateral de independencia obtuvieron menos del 48% de los votos. Ese resultado les daba derecho a gobernar pero no a proclamar la independencia", ha señalado en declaraciones a los medios antes de un acto de su partido en Cantabria.

    "La decisión de los partidos que gobiernan en Catalunya favorece la estrategia del PP y va a permitir que sigan sin hablar de corrupción y de los problemas que afectan a la mayoría de los españoles", ha añadido.

    Iglesias ha asegurado que su partido mantendrá la posición que ha defendido en los últimos meses. "Lo vamos a seguir diciendo, ni DUI ni 155", ha señalado. "Sabemos que estamos en un momento muy difícil pero vamos a seguir siendo coherentes. Vamos a seguir defendiendo soluciones políticas, diálogo y altura de miras para resolver un problema de forma democrática". Y ha añadido: "Creo que hay una mayoría silenciosa de españoles que no está ni por el unilateralismo ni por la violencia y la represión".

    Iglesias ha criticado también la aplicación del artículo 155 y la intervención de Catalunya: "Las medidas que suprimen la Autonomía catalana y convierten a Rajoy en presidente de la Generalitat no ayudan a la convivencia ni la solución. Seguiremos defendiendo eldiálogo y las soluciones políticas".

    El secretario general de Podemos también ha advertido ante posibles discrepancias de voto en Podem Catalunya. "Cualquiera que no esté en el 'no' está políticamente fuera de Podemos", ha señalado.

    Este viernes, los tres diputados de Podem han votado sin mostrar su papeleta, como el resto de diputados de CSQP. Posteriormente, dos de ellos han asegurado que su voto ha sido 'no' pero que no lo han mostrado para evitar "la represión" contra los diputados que sí han apoyado la DUI.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha