eldiario.es

9

CATALUNYA

  • Albano-Dante Fachin presenta “Som Alternativa" tras abandonar Podem

    Fachin constituye la plataforma "Som Alternativa" tras abandonar Podem

    Fachin constituye la plataforma

    El exlíder de Podem Catalunya Albano-Dante ha presentado este domingo junto con otros exmiembros de Podem la plataforma “Som Alternativa” y su manifiesto fundacional “Una alternativa insumisa y constituyente”.

    Siete días después de su dimisión al frente de Podem en Cataluña, Fachin ha estado acompañado en el acto celebrado en Barcelona por la exdiputada de CSQP en el Parlament Àngels Martínez Castells y la diputada de En Comú Podem en el Congreso Marta Sibina, entre otros.

    Durante la presentación, Fachin ha criticado que se divida "entre independentistas y no independentistas"  porque es "asumir el relato del bloque del 155", al tiempo que ha pedido "propuestas desde la pluralidad".

    Según ha explicado la plataforma en un comunicado, Fachin ha defendido que cualquier cambio real pasa por "asumir posiciones de ruptura" y ha rechazado que ese pensamiento suponga un cambio con lo defendido cuando era secretario general de Podem: "Muchos de los que hemos estado en Podemos seguimos teniendo claro que hay que romper, desde abajo, con el Régimen del 78. Es Podemos quien ya no lo tiene claro y habla 'de los consensos del 78".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha