eldiario.es

9

CATALUNYA

  • Barcelona iluminará fachadas y fuentes de amarillo por la liberación de los líderes sociales y políticos catalanes

    A propuesta del PDeCAT, el Ayuntamiento de Barcelona iluminará fachadas públicas y fuentes municipales de amarillo para reclamar la liberación de Jordi Cuixart (Òmnium), Jordi Sánchez (ANC), el ex vicepresident Oriol Junqueras y siete ex consellers. El portavoz de la antigua CiU, Jaume Ciurana, ha defendido la propuesta destacando que Barcelona tiene que "dar un paso para visualizar la consternación, indignación y solidaridad que siente la ciudadanía".

    La proposición del PDeCAT ha sido aprobada en la Comisión de Presidencia celebrada este miércoles con el apoyo del PDeCAT, ERC y BComú. Por su parte, la CUP se ha abstenido; Ciutadans, PP y PSC han votado en contra. Según ha explicado el PDeCAT, la propuesta llega después que estos días se extendiese la idea de denunciar la situación de los líderes sociales y políticos catalanes en prisión no encendiendo las iluminaciones navideñas. La antigua Convergència ha criticado que esta acción iría en contra de los comerciantes.

    "Superando el debate de luz 'sí' o 'no', proponemos que aprovechando los medios a su alcance, el Ayuntamiento proceda a iluminar las fachadas de edificios públicos, fuentes, de color amarillo para reclamar la liberación de los presos y que el lazo amarillo esté presente en las iluminaciones navideñas ", ha defendido Ciurana.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha