eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

  • Albiol denuncia a un líder independentista juvenil por incitar al odio contra la Guardia Civil

    El presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha anunciado este lunes que llevará a la Fiscalía un supuesto tuit del presidente de la JNC -las juventudes del PDeCAT- en la comarca del Alt Penedès, Bernat Catasús, por "por tildar de 'criminales' y desear 'una muerte lenta y dolorosa' a los miembros de @guardiacivil".

    Albiol reacciona así ante el supuesto tuit de Casasús respondiendo a una cuenta de Twitter ( @forogc) presuntamente formada por miembros de ese cuerpo de seguridad.

    El propio perfil aludido se describe como "cuenta ajena al carácter oficial de la Guardia Civil. No expresa opiniones oficiales ni representa a la Institución".

    A pesar de ello, Albiol considera que el tuit de Casasús va dirigido contra guardias civiles y que sus palabras hacen apología de actitudes violentas y pueden ser constitutivas de un delito de incitación al odio, por lo que ha llamado al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, a desautorizarlas: "De otra manera, entenderemos que comparte estas barbaridades que no tienen cabida en democracia y son injustificables e inaceptables en política", ha añadido.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha