Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet ficha a Manuel Cruz como número dos del PSC por Barcelona

El filósofo Manuel Cruz, propuesto como número dos de Batet a las generales

EFE

Barcelona —

El filósofo y presidente de Federalistas de Izquierda, Manuel Cruz, ha sido propuesto esta tarde como número dos de Meritxell Batet en la negociación para elaborar la lista del PSC por Barcelona a las elecciones generales, según han explicado a Efe fuentes del partido.

Tras haber recibido las propuestas de candidatos de todas las federaciones, el PSC está celebrando esta tarde la reunión de la comisión de listas del partido, de la que saldrá una propuesta de lista al Congreso y al Senado, que mañana deberá ser ratificada por el Consejo Nacional de los socialistas catalanes.

Según fuentes socialistas, el nombre de Cruz ha sido puesto sobre la mesa por Batet para ocupar el segundo puesto de la lista por Barcelona, que en las elecciones del 20D ostentó Germán Rodríguez, hombre de confianza de la anterior candidata, Carme Chacón.

Catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona (UB), Cruz preside la entidad Federalistes d'Esquerra (Federalistas de Izquierda), que aboga por la reforma federal como solución al encaje de Cataluña en el resto de España.

Mientras la Federación de Barcelona propuso varios nombres para los principales puestos de la lista, entre ellos Germán Rodríguez, Gabriel Colomé o Isabel López Chamosa, otras como las de L'Hospitalet, Baix Llobregat o Barcenolès Nord apostaron por los mismos candidatos que en el 20D: Mercè Perea, José Zaragoza y Lídia Guinart, respectivamente.

En cambio, la Federación del PSC del Vallès Oeste ha amenazado con rebelarse o incluso plantearse dimisiones si el exlíder del partido Pere Navarro no ocupa finalmente uno de los primeros puestos de salida, como serían el segundo o el cuarto puesto.

Etiquetas
stats