Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mediapro hace pagar 10 euros a los periodistas para informar de ruedas de prensa del Govern en su centro de prensa

El presidente de Mediapro, Jaume Roures

Oriol Solé Altimira

El grupo Mediapro, que preside el empresario Jaume Roures, hace pagar 10 euros a los periodistas que quieran acceder a su centro de prensa para informar de las ruedas de prensa que allí organiza el Govern de la Generalitat antes del 1-O.

Este diario ha tenido acceso a un correo electrónico en el que Mediapro comunica a un periodista que deberá abonar una “tasa de 10 euros por persona y día” para cubrir la comparecencia que han convocado para este viernes a las 12h. en el International Press and Broadcasting Center (IPBC) de Mediapro el vicepresident de la Generalitat; Oriol Junqueras; el conseller de Presidència, Jordi Turull; y el conseller de Exteriores, Raül Romeva.

El motivo de la comparecencia de los tres consellers será, en concreto, “explicar el dispositivo de la jornada del referéndum del 1 de octubre”, según consta en la convocatoria de la Generalitat. En la convocatoria el Govern no indica que la comparecencia será de pago.

Mediapro abrió en su sede de la Diagonal de Barcelona el International Press and Broadcasting Center (IPBC Mediapro) para aquellos medios interesados en la cobertura del 1-O y lo puso a disposición de “todos los representantes políticos que quieran comparecer ante los medios de comunicación durante los días que esté abierto”, según dijo la propia compañía en un comunicado.

Además de la de Junqueras, Romeva y Turull, el conseller de Justicia, Carles Mundó, ha convocado una rueda de prensa para este viernes a las 16h. en el IBPC Mediapro “sobre la legalidad de las acciones del referéndum del 1 de octubre”. La convocatoria del Govern especifica que, para acreditarse para la rueda de prensa, se deberá dirigir un correo electrónico al grupo Mediapro. La compañía también ha indicado a los periodistas que “para acceder al centro de prensa habrá que abonar 10€/día y persona”.

Etiquetas
stats