Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza del caso Mercuri imputa a Pere Navarro por tráfico de influencias

Pere Navarro lideró el PSC entre 2011 y 2014

elDiario.es Catalunya

La jueza que instruye el caso Mercuri ha citado a declarar como investigado (imputado, según la antigua denominación) al ex primer secretario del PSC, Pere Navarro, por un posible delito de tráfico de influencias por su presunta participación en las gestiones del ex alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, para favorecer los intereses del empresario Nicola Pedrazzoli.

Navarro, que fue el primer secretario del PSC entre los años 2011 y 2014, declarará ante la juez el próximo 24 de febrero. También lo harán, en calidad de testigos, cinco personas “vinculadas al Grupo Godó”, según ha informado la plataforma Sabadell Lliure de Corrupció, que ejerce la acusación popular en el caso Mercuri. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha precisado que uno de los testigos es José Antich, ex director de La Vanguardia y actual director de El Nacional. Tanto la plataforma como el ministerio Fiscal habían pedido la imputación de Navarro el pasado diciembre.

La imputación de Navarro forma parte de la pieza 29 del Mercuri, un macrocaso que sigue el rastro de la corrupción durante el mandato de Bustos en el Ayuntamiento de Sabadell. El exalcalde dejó la política en 2014 a raíz del escándalo de los sobresueldos de la Federación Catalana de Municipios.

La pieza 29 del Mercuri investiga las gestiones efectuadas por Bustos ante los miembros del Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC) y del PSC para conseguir la concesión de un nuevo canal de televisión al empresario Nicola Pedrazzoli. Por el mismo motivo declaró como imputado el líder del PSC en Barcelona Jaume Collboni, que negó ante la juez que interfiriera para beneficiar a Pedrazzoli, fundador del Canal Catalán (CCTV), para obtener una nueva frecuencia de televisión a sugerencia de Bustos.

En un comunicado, Navarro ha mostrado su “convicción” de que ha actuado en todo momento dentro de la legalidad, y ha mostrado “total disposición” a colaborar con la justicia.

Etiquetas
stats