Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Mossos detienen a siete personas de un grupo antiindependentista por actos vandálicos

Lazos amarillos movilizan a grupos a favor y contra independencia

elDiario.es Catalunya

Los Mossos han detenido a siete personas pertenecientes a un colectivo llamado “Justicieros Nocturnos” por haber protagonizado actos vandálicos de carácter antiindependentistas ante domicilios particulares de agentes del cuerpo y de alcaldes, así como de instituciones públicas.

Según ha informado la agencia ACN, los detenidos, que fueron arrestados el jueves, son seis hombres y una mujer, a los que los Mossos atribuyen un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y contra las libertades públicas. Cuatro de las detenciones han sido en Mataró, una en Sant Celoni y dos en Barcelona.

El grupo al que los detenidos presuntamente pertenecían se dedicaba a realizar actuaciones de protesta que después difundían mediante sus redes sociales. Una de estas acciones ocurrió a finales de enero, al lado del Ayuntamiento de Vallgorguina (Barcelona), en la entrada de una asociación, donde dejaron un inodoro lleno de lazos amarillos y retiraron una pancarta de apoyo a los presos independentistas.

El grupo asegura en las redes sociales que se dedica a la “limpieza de la propaganda independentista”, y habría actuado en las comarcas barcelonesas del Maresme y del Vallès Oriental, así como en el Gironès.

Etiquetas
stats