Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pisarello descarta “totalmente” que Colau concurra a las elecciones catalanas

Gerardo Pisarello en la presentación de En Comú

elDiario.es Catalunya

El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha descartado “totalmente” que Ada Colau concurra a las más que posibles elecciones catalanas anticipadas del mes de marzo. En declaraciones a la Cadena Ser, Pisarello ha reafirmado lo que ya expresó la propia alcaldesa este martes: que Barcelona en Comú no concibe su paso por el consistorio de la capital catalana como “una etapa instrumental para otras cosas”.

El número dos de Colau en el ayuntamiento ha asegurado que la prioridad de la alcaldesa y de su equipo es Barcelona, aunque ha matizado que, como ya ocurrió el 20-D, Barcelona en Comú puede implicarse en los comicios catalanes. En este sentido, ha apuntado: “Tenemos también la responsabilidad de hacerlo”. Sin embargo, como también dijo la alcaldesa, ha matizado que es un debate interno que Barcelona en Comú todavía tiene que abordar. 

Sobre un posible apoyo de Podemos a Pedro Sánchez para hacerlo presidente, ha recordado que un referéndum sobre la independencia de Catalunya es “innegociable” porque así lo quieren el 80% de los catalanes.

Así, para Pisarello no se puede dejar a un lado la defensa del derecho de autodeterminación, y “si no hay este reconocimiento es muy difícil llegar a acuerdos”, por lo que ha pedido al PSOE que ponga sobre la mesa una propuesta en este sentido. 

Etiquetas
stats