eldiario.es

9

CATALUNYA

Puigdemont y Mas cierran filas con Bonvehí y apoyan que lleve a la Fiscalía las grabaciones

El coordinador organizativo del PDECat acudirá a la Fiscalía por vulneración de derechos fundamentales

Carles Puigdemont i Artur Mas en un acte a Girona

Carles Puigdemont y Artur Mas en una imagen de archivo Generalitat de Catalunya

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el presidente del PDECat, Artur Mas, han apoyado la decisión del coordinador organizativo del partido, David Bonvehí, de llevar a la Fiscalía la grabación de una comida en Manresa con miembros del partido en la que dijo que, si el proceso soberanista acaba mal, presentarán "un candidato autonomista" a las elecciones catalanas.

Bonvehí ha decidido acudir a la justicia para que investigue quién está detrás de la grabación, que publicó en exclusiva Catalunya Plural. Aunque voces del PDECat, la antigua Convergència, han apuntado a ERC, ya que, según su versión, había dos concejales republicanos de Manresa en la comida, el partido que lidera Oriol Junqueras ha negado la mayor y ha asegurado que no tiene "ningún tipo de relación" con la grabación.

En una rueda de prensa, Bonvehí ha reiterado este viernes que él y su formación son independentistas y que ha sentido indefensión al haber notado que se vulneraban su derecho a la intimidad y su reputación, por lo que el martes pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía. La coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, ha dicho que los audios "no afectan a la unidad de JxSí" pero ha pedido a ERC que investigue si dos de sus militantes grabaron la conversación.

En la comida Bonvehí presentó tres escenarios de futuro: que el proceso soberanista acabara "bien"; que estuviera "en medio de la vorágine", lo que requeriría presentar a un candidato "muy independentista"; o que, por contra, que el 'procés' acabara en "un desastre", en cuyo caso el candidato sería "autonomista".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha