Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Puigdemont cree que si el hombre que planeaba atentar contra Sánchez fuera independentista se le acusaría de terrorismo

Puigdemont cree que se atribuiría terrorismo a quien quería matar a Sánchez si fuera soberanista

elDiario.es Catalunya

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este jueves que si el hombre que supuestamente planeaba atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fuera soberanista, los tribunales sí lo estarían investigando por un delito de terrorismo.

“Si hubiera sido una acción en favor de la independencia, pasarían al menos tres cosas: que habría sido detenido delante de las cámaras de televisión españolas, que todos los partidos unionistas estarían criminalizando el independentismo, y que sería acusado de terrorismo. Doble estándar”, ha afirmado Puigdemont en su cuenta de Twitter.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 21 de septiembre en Terrassa a un hombre que había amenazado en grupos de Whatsapp con atentar contra el presidente Pedro Sánchez, y que resultó tener en casa un arsenal de armas para el que no tenía permisos. Desde esa fecha el hombre, de 63 años, sin antecedentes, y que trabajaba de vigilantes de seguridad, está en prisión provisional por orden del juez.

La causa, que instruye el juzgado de instrucción 3 de Terrassa, está abierta por delitos de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, delitos de amenazas graves, tenencia ilícita de un depósito de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.

Vox ha asegurado este jueves que una “dirigente local” del partido de Barcelona alertó a los Mossos d'Esquadra del plan de un hombre de Terrassa para atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de “tener conocimiento” del mismo a través de un chat de Whatsapp.

En rueda de prensa, el inspector portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, ha confirmado que la persona denunciante compartía grupo de Whatsapp con el detenido, pero ha rechazado precisar su filiación política. Por su lado, el partido ultraderechista ha asegurado que el hombre detenido “nunca” ha sido afiliado de Vox “ni ha tenido ninguna relación” con la formación.

Etiquetas
stats