Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont reclama que el Gobierno se disculpe e investigue las amenazas del hombre subido a un tanque

Puigdemont reclama investigar las amenazas a él y a Iglesias de un hombre subido un tanque

elDiario.es Catalunya

El president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha reclamado este miércoles al Gobierno central que investigue un vídeo publicado en redes sociales en el que aparece un hombre subido a un tanque en marcha que avisa de que va a dar “una sorpresa a Puigdemont” y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

“70 toneladas de puro amor y pura democracia. 'Coletas', el siguiente eres tú. ¡Arriba España!”, anuncia el ciudadano desde el carro de combate junto a otro hombre, una situación que Puigdemont ha criticado desde Twitter.

“Un soldado español encima de un tanque me amenaza a mí y a Pablo Iglesias. Inaceptable en la UE. El Gobierno español tiene que disculparse y abrir una investigación”, ha exigido el candidato de JuntsxCat a las elecciones del 21 de diciembre.

No obstante, fuentes de Defensa han explicado que se trata de dos civiles y que la grabación se realizó el pasado 8 de diciembre en una base militar. El Ejército ha abierto además una investigación al respecto.

Etiquetas
stats