Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy llama a la “mayoría silenciosa” a llenar las urnas “de verdad” el 21D

Rajoy ensalza el papel del Albiol y agradece su denuncia contra "la utilización de niños"

elDiario.es Catalunya

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ensalzado este domingo al líder del PP catalán, Xavier García Albiol, como candidato a las elecciones del 21 de diciembre. El presidente del ejecutivo central ha asegurado que la activación del artículo 155 de la Constitución servirá para reparar los “estragos separatistas”, llenando urnas “de verdad” con la movilización de la “mayoría silenciosa”

Rajoy ha opinado que los “paladines de la ruptura ya han mostrado su capacidad de destrucción” y que hay que trabajar para que todo “vuelva a la normalidad”. Para recuperar la “Catalunya próspera”, ha pedido a las empresas “que vuelvan” y se ha comprometido a conseguir que la Agencia Europea del Medicamento se instale en Barcelona.

El presidente del ejecutivo español ha acudido por primera vez a Catalunya después de la aprobación del artículo 155. Le han acompañado de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, entre otros.

Precisamente, sobre la intervención de la autonomía, Rajoy ha dicho que el Gobierno ha tenido que “restablecer el orden legal y democrático” después de vivir una “catarata de hechos consumados para secuestrar la voluntad de la mayoría y para hurtar una parte del territorio al resto de los españoles”.

Ha agradecido a García Albiol que haya denunciado ante la Fiscalía de Menores “la utilización de niños pequeños” durante la huelga general de este miércoles. Un hecho que según el jefe del ejecutivo central califica “la altura moral de algunos independentistas”.

El presidente del Gobierno español ha detallado la trayectoria de Albiol con “experiencia como alcalde de la tercera ciudad de Catalunya” y ha asegurado que su candidato tiene “valentía” y “detrás a la gente sencilla de esta tierra”.

Sobre la trayectoria de Albiol como alcalde de Badalona, de quien ha dicho que es “hijo de la Cataluña real, mestiza y abierta”, Rajoy se ha limitado a decir que dejó de ser alcalde de Badalona “porque pusieron la ciudad en manos de los antisistema de la CUP”.

“Sois la voz de la Cataluña valiente”, ha dicho Rajoy al público presente a quien ha felicitado porque “no os han silenciado, aunque algunos solo quieran aplicar aquí la ley del silencio”. Ha agradecido también a los diputados del PP en el Parlament que desplegaran banderas catalanas y de España en sus escaños durante los debates en los que el Parlament.

Etiquetas
stats