Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rufián (ERC) asegura que fue despedido tras decir que dejó su trabajo y que cobraba el paro

El candidato de ERC para las generales, Gabriel Rufián

elDiario.es Catalunya

  • “Yo en estos momentos estoy cobrando el paro, tuve que dejar mi trabajo para dedicarme a esto [la política] y he sido un mileurista precario, como la mayoría de jóvenes de mi generación” explicó el candidato de ERC en una entrevista en La Vanguardia

¿Despido o baja voluntaria? El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha sostenido dos versiones distintas sobre su pasado laboral antes de aterrizar en la política. En una entrevista el pasado martes en La Vanguardia, Rufián explicó que está cobrando el paro y que dejó su empleo para dedicarse a la política, lo que le valió críticas de sus rivales políticos al entender que percibía la prestación por desempleo de forma fraudulenta. Este jueves, sin embargo, el candidato de ERC ha asegurado que fue despedido.

Rufián estudió Relaciones Laborales y un máster en selección de personal, profesión a la que se dedicaba antes de quedarse en el paro, algo que desde las juventudes del PSC se ha reprochado por considerar que llegó a un acuerdo con su empresa para recibir la prestación de forma fraudulenta y que Rufián ha desmentido.

El candidato de ERC ha explicado que cuando inició su carrera política, ante la incompatibilidad de horarios con su trabajo, le advirtieron de que tenía que elegir entre la política o mantener su empleo, y al escoger lo primero, fue “despedido”.

Una explicación distinta a la que Rufián sostuvo en el diario barcelonés: “Yo en estos momentos estoy cobrando el paro, tuve que dejar mi trabajo para dedicarme a esto [la política] y he sido un mileurista precario, como la mayoría de jóvenes de mi generación”, señaló a La Vanguardia.

stats