Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rull, Turull y Sànchez piden comparecer ante el Supremo y solicitan su excarcelación

Turull y Rull entrando en la Audiencia Nacional

Oriol Solé Altimira

La defensa de los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull (PDeCAT) y el exlíder de la ANC, Jordi Sànchez, todos ellos candidatos de Junts per Catalunya el 21D, han pedido este martes comparecer ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y que el alto tribunal les deje en libertad.

En un comunicado, su defensa ha explicado que este martes se ha presentado un escrito ante el Supremo en el que se solicita la libertad de los tres políticos porque no se cumple ninguno de los supuestos de la prisión preventiva: reiteración delictiva, destrucción de pruebas y riesgo de fuga. Rull y Turull, además, han solicitado la anulación de la fianza de 6,2 millones de euros impuesta por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Turull y Rull permanecen en prisión desde el pasado 2 de noviembre, mientras que Sànchez, junto al líder de Òmnium, Jordi Cuixart, está arrestado desde el 16 de octubre. Todos los exconsellers encarcelados, tanto del PDeCAT como de ERC han pedido volver a declarar ante Llarena después de que el magistrado haya asumido la causa por rebelión contra el Govern cesado. En su primera declaración ante la Audiencia Nacional, todos ellos contestaron sólo a las preguntas de su defensa.

A diferencia de los exconsellers de ERC, la defensa de Rull, Turull y Sànchez ha rechazado facilitar a la prensa el escrito presentado ante el Supremo.

Etiquetas
stats