Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Supremo envía a juicio a Francesc Homs acusado de desobediencia por el 9N

Francesc Homs en una imagen de archivo

elDiario.es Catalunya

El Tribunal Supremo ha dictado la apertura de un juicio oral contra el portavoz parlamentario del PDCAT en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs. Homs está acusado de los delitos de “desobediencia grave y prevaricación administrativa” por la consulta celebrada el 9 de noviembre del año 2014.

El juez de lo penal del Tribunal Supremo ha considerado este viernes que podría haber indicios de delito por parte del actual jefe de filas del PDECAT en Madrid. El magistrado de la Sala de Lo Penal, Andrés Palomo del Arco, ha dictado auto de apertura de juicio oral después de que el pasado 29 de diciembre pusiera fin a la instrucción de la causa.

La noticia llega después que la Fiscalía pidiera hace unos días nueve años de inhabilitación contra el ex consejero de Presidencia en Madrid. En su escrito, el fiscal afirmaba que “Francesc Homs, no adoptó la suspensión de ninguna de las actuaciones ni actos que se desarrollaban para la celebración de la consulta que dependían directamente del Departamento de la Presidencia”. Además destacaba que “impulsó activamente los trabajos preparatorios de la convocatoria”.

Homs será juzgado en el Supremo por este asunto con independencia a que renuncie a su acta de diputado. El acusado tiene un plazo de diez días para presentar su escrito de defensa si bien contra el auto no cabe recurso.

Etiquetas
stats