Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz afirma que se dejará “la piel” en Catalunya para obtener votos

Díaz afirma que el PSC necesita que el PSOE esté fuerte para liderar el proceso de diálogo con Catalunya

elDiario.es Catalunya

La aspirante a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha afirmado que se dejará “la piel” en Catalunya para obtener votos. Lo ha hecho durante su visita este sábado al municipio de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Díaz, que tendrá varios actos en la provincia barcelonesa dentro de su campaña de las primarias durante la jornada, ha manifestado que ella defiende que para el futuro de España hará falta que el PSOE y PSC caminen de la mano.

La presidenta andaluza ha garantizado que trabajará para que “los compañeros del PSC conozcan su proyecto, se impliquen y colaboren”, ya que el resultado final tiene que ser bueno para el PSOE, el PSC, Catalunya y el conjunto del país, según Díaz.

Susana Díaz ha lanzando un mensaje conciliador hacia sus “compañeros” catalanes. “Lo vamos a hacer siempre juntos y defendiendo lo mismo. Voy a defender con la misma vehemencia el pacto, el acuerdo y el diálogo hoy que dentro de dos años”, ha indicado Susana Díaz.

La presidenta andaluza ha dejado claro que, ante ese diálogo sobre Catalunya que habrá que llevar al Congreso de los Diputados, hará falta tanto la fortaleza del PSOE como el puente que “supone el PSC” para el conjunto de los socialistas.

La candidata además se ha mostrado confiada de sus resultados en Catalunya, aunque Pedro Sánchez ganara en el número de avales obtenidos en territorio catalán. La andaluza aún así se ha mostrado segura de que el número de votos que obtendrá su candidatura en la comunidad el día 21 “será superior al número de avales”. Díaz ha apoyado su argumentación en “la reacción” que ha notado en las últimas 48 horas.

Ante la competición que divide al PSOE, el PSC ha repartido en las últimas semanas sus huevos entre las cestas de los tres principales candidatos a las primarias, Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez. Si bien la vieja guardia del PSC se ha destacado en apoyo de Díaz, los sectores más jóvenes van con Sánchez. Por su parte, López cuenta con pesos pesados como la alcaldesa de L'Hospitalet.

Etiquetas
stats