Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Torra mantiene en el aire su asistencia al acto que el rey y Sánchez presidirán este viernes en Tarragona

Torra se ha reunido con Puigdemont este jueves en Berlín

elDiario.es Catalunya

El presidente de la Generalitat quiere mantener la incógnita hasta el último momento y no ha querido desvelar si este viernes asistirá a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo, un acto que se celebra en Tarragona y que contará con la presencia del Rey y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Torra se ha limitado a afirmar que en los actos importantes están representadas todas las instituciones del país aunque sin aclarar si será él quien representará a la Generalitat.

El president, tras reunirse en Berlín con Carles Puigdemont, ha vuelto a reclamar al monarca que se disculpe por su discurso del 3 de octubre porque entiende que una parte importante de la sociedad catalana se siente aún ofendida por el discurso que pronunció Felipe VI. 

Esta es la segunda reunión que Torra ha mantenido con su predecesor desde que ocupa el cargo de presidente de la Generalitat. En su intervención ante los periodistas ha insistido en que la aspiración del Govern sigue siendo el poder ejercer el derecho de autodeterminación de Catalunya.

Tanto Torra como Puigdemont han subrayado la “anormalidad” que representa que haya dirigentes independentistas en la cárcel o en el “exilio”. 

La inauguración de los Juegos del Mediterráneo será el primer acto al que asistirá Sánchez en Catalunya desde que es presidente del Gobierno. Los socialistas catalanes han insistido hoy mismo en la necesidad de que el Govern abandone la “gesticulación” y se avenga a tender puentes con el Ejecutivo del PSOE. 

Etiquetas
stats