eldiario.es

9

CATALUNYA

VÍDEO

La intervención de Domènech (En Comú) en respuesta a la propuesta de Ciudadanos que atacaba a los sindicatos

"Dicen que quieren regenerar los sindicatos como han hecho con la política, pero para la regeneración de la Comunidad de Madrid hicieron más dos cremas hidratantes que ustedes", lanza el diputado de los Comuns

El líder de los Comuns, Xavier Domènech, lanzó este jueves un duro discurso contra el grupo de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, en respuesta a la proposición del grupo de Inés Arrimadas para censurar la manifestación que los sindicatos convocaron para pedir la libertad de los presos independentistas.

"Ustedes siempre han tenido problemas con el tema de las manifestaciones. Dijeron que la huelga de las mujeres del 8 de marzo era anticapitalista. Luego cuando millones de anticapitalistas salieron, entonces el señor Rivera se proclamó líder universal y transversal", afea el diputado a la bancada de Ciudadanos.

El grupo más numeroso del Parlament había promovido una propuesta de resolución en la exigía a las centrales sindicales respeto por las resoluciones judiciales y cargaba contra lo que definía como "malas prácticas de la dirección de algunos sindicatos" por protagonizar "iniciativas políticas partidistas". En su turno de intervención, el portavoz de C's, Carlos Carrizosa, no ahorró críticas contra CCOO y UGT, a quien aseguró querer "regenerar".

A esta cuestión también se refirió Domènech en su turno de intervención, respondiéndoles que "para la regeneración de la Comunidad de Madrid hicieron más dos cremas hidratantes que ustedes". La intervención del diputado de los Comuns ha sido una de las más compartidas en redes sociales del último pleno.

"No vayan de progresistas porque no lo son", continúa el diputado catalán. "Ustedes se negaron a votar la derogación de la ley mordaza que ha llevado a 300 sindicalistas de este país a causas judiciales... ¿cómo tienen la vergüenza de venir aquí a decir que defienden los derechos de los trabajadores?".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha