Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concejal de Badalona denuncia ante el fiscal a Albiol por banalizar un intento de linchamiento

El coordinador del PP en Catalunya, Xavier García Albiol

EUROPA PRESS

El teniente de alcaldía de Badalona José Téllez, de la candidatura Guanyem Badalona formada por Podem, la CUP e independientes, ha presentado un escrito de denuncia ante la Fiscalía de delitos de odio y discriminación contra el coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, por un twit en el que banalizaba un intento de linchamiento.

La denuncia ha sido presentada este martes ante la Fiscalía, llevando un comentario hecho por el exalcalde en twitter en el que, según la acusación, se “describe y banaliza unos hechos especialmente violentos y peligrosos”. Albiol se mofó de que en un campo de fútbol de Badalona casi linchan a un asesor del PP al confundirle con Téllez, acompañando el texto con un emoticono de carcajada. El líder del PP aseguró después que era “una ironía”.

Para Téllez, la intención de Albiol es la de “atacar y atemorizar colectivamente a todos los que piensan de manera diferente, generando un sentimiento por expansión de miedo e inseguridad al resto de la población”, lo que para ellos es una incitación al odio, discriminación y violencia.

Por ello el concejal ha reclamado a la Fiscalía contra delitos de odio que inicie una investigación sobre los hechos. “El modo en el que el Sr. García Albiol ha expresado su idea contraria a la del Sr. Téllez supone, por las circunstancias, una incitación al odio, la discriminación y la violencia, infringiendo valores superiores como la no discriminación por razón de ideología”, aducen en la reclamación.

Etiquetas
stats