Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Interior nombra como asesor al mosso que acompañó a Puigdemont en Bruselas

El conseller Buch junto a Miquel Esquius, nuevo jefe de los Mossos d'Esquadra

Neus Tomàs

0

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) publica este viernes el nombramiento de Lluís Escolà como nuevo asesor del consejero de Interior, Miquel Buch. Este sargento del área de escoltas fue uno de los agentes que acompañó a Carles Puigdemont a Bruselas y estuvo con él durante semanas.

Durante la etapa en la que la Generalitat estaba intervenida en aplicación del artículo 155 se abrió una investigación en Asuntos Internos por considerar que Escolà había realizado estas tareas de seguridad para Puigdemont sin disponer de autorización por parte de la Consejeria de Interior. El agente argumentó que acompañó al expresident aprovechando sus vacaciones.

El sargento se encargó de coordinar la seguridad en las comparecencias públicas de Puigdemont, supervisando, por ejemplo, qué medios de comunicación podían acceder a las ruedas de prensa. También fue el encargado de vigilar la casa alquilada en Waterloo en la que el expresidente residirá de nuevo a partir de este sábado.

Tras la investigación interna se le suspendió del servicio de escoltas y se le destinó a tareas ordinarias en materia de seguridad. Pero desde hoy su cometido será otro. Escolà asesorará al consejero en “la implantación y el diseño de sistemas de seguridad” y en “proyectos de investigación” vinculados a este ámbito.

Etiquetas
stats