eldiario.es

9

CATALUNYA

El consejero de Interior nombra como asesor al mosso que acompañó a Puigdemont en Bruselas

A Lluís Escolà se le había apartado por haber acompañado al expresidente de la Generalitat sin autorización del departamento

A partir de ahora este agente realizará tareas de asesoramiento en "materia de sistemas de seguridad" y "proyectos de investigación" en este ámbito 

El conseller Buch nombra a Miquel Esquius nuevo jefe de los Mossos d'Esquadra

El conseller Buch junto a Miquel Esquius, nuevo jefe de los Mossos d'Esquadra EFE

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) publica este viernes el nombramiento de Lluís Escolà como nuevo asesor del consejero de Interior, Miquel Buch. Este sargento del área de escoltas fue uno de los agentes que acompañó a Carles Puigdemont a Bruselas y estuvo con él durante semanas. 

Durante la etapa en la que la Generalitat estaba intervenida en aplicación del artículo 155 se abrió una investigación en Asuntos Internos por considerar que Escolà había realizado estas tareas de seguridad para Puigdemont sin disponer de autorización por parte de la Consejeria de Interior. El agente argumentó que acompañó al expresident aprovechando sus vacaciones.

El sargento se encargó de coordinar la seguridad en las comparecencias públicas de Puigdemont, supervisando, por ejemplo, qué medios de comunicación podían acceder a las ruedas de prensa. También fue el encargado de vigilar la casa alquilada en Waterloo en la que el expresidente residirá de nuevo a partir de este sábado.

Tras la investigación interna se le suspendió del servicio de escoltas y se le destinó a tareas ordinarias en materia de seguridad. Pero desde hoy su cometido será otro. Escolà asesorará al consejero en "la implantación y el diseño de sistemas de seguridad" y en "proyectos de investigación" vinculados a este ámbito.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha