Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez detenidos en una operación contra la reventa de entradas del F.C. Barcelona a dos días del clásico

Imputan a un joven por amenazar con atentar en el Camp Nou en la final de Copa

elDiario.es Catalunya

/ EUROPA PRESS —

0

La Guardia Civil ha detenido a diez personas en el marco de una operación lanzada este viernes por la mañana, con el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción, contra varias empresas que falsificaban entradas para asistir a partidos del F.C. Barcelona en el Camp Nou, entre ellas las del clásico contra el Real Madrid de la temporada pasada.

La operación se centra en al menos siete empresas de la capital catalana que duplicaban los códigos de las entradas para burlar los controles del club. La investigación se inició a raíz de la venta masiva de entradas para el partido Madrid-Barcelona que se disputó el pasado 6 de mayo.

Las detenciones se han practicado a dos días de que el próximo domingo se dispute el clásico entre Barcelona y Madrid en el Camp Nou y ante el riesgo de que se repita el fraude.

La investigación la comanda el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona a raíz de una querella de Fiscalía por un entramado dedicado a la falsificación de entradas del Barça utilizando los códigos QR de los abonos de socios que los habrían cedido a cambio de dinero. El juez ha ordenado una decena de entradas y registros en una causa abierta por los delitos de falsificación de documento mercantil y pertenencia a organización criminal.

Etiquetas
stats