Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene a 21 jóvenes por la pelea entre ultras del pasado 12 de octubre en Barcelona

Más de 20 detenidos por una pelea entre ultras el 12 de octubre en Barcelona

elDiario.es Catalunya

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a 21 jóvenes en una operación en Barcelona y Madrid contra los ultras de varios equipos de fútbol que participaron en una pelea en la plaza de Catalunya de Barcelona el pasado 12 de octubre, día de la fiesta nacional.

Siete detenciones se han producido en Barcelona y otras 14 en Madrid, tras identificar en las últimas semanas, a través de las imágenes de vídeo y de las cámaras de seguridad de la zona, a los autores de la trifulca, que se hizo viral en las redes sociales, ha informado la Policía.

Miembros de Yomus –seguidores radicales del Valencia– y ultras del Frente Atlético y Hooligans Sabadell se enfrentaron el pasado 12-O a sillazos frente al café Zúrich de la plaza de Catalunya hasta que los agentes de la Guardia Urbana intervinieron para frenar la pelea. Los Mossos d'Esquadra identificaron aquel día a 25 radicales y abrieron una investigación sobre la pelea.

El mobiliario de la terraza del café –sillas, mesas, vasos y platos– quedó en buena parte destrozado. En los altercados resultó herido un guardia urbano que acudió al lugar del suceso. Los arrestados, indica la Policía, pertenecen a grupos ultras de similar ideología, aunque están enemistados entre sí.

Etiquetas
stats